Eugenio Derbez pide votar por Joe Biden; se lanza contra Trump: ‘tenemos que sacarlos’


El actor mexicano Eugenio Derbez se lanza contra Donald Trump e insta a la comunidad latina de Estados Unidos a votar por el candidato demócrata Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En vísperas de las próximas elecciones presidenciales el 3 de noviembre, el actor y comediante Eugenio Derbez exhibe su apoyo al candidato demócrata Joe Biden.

El mexicano, junto a sus colegas Eva Longoria, Ana Ortíz, Cristela Alonso y Wilmer Valderrama, entre otros, se ha unido a la campaña de redes sociales dirigida a la comunidad latina, #TeamJoeTalks Latino Agenda Series, que insta a los ciudadanos estadounidenses a votar por Biden en las próximas elecciones presidenciales.

“Siento que Biden es una persona que entiende que Estados Unidos es un país multicultural y que por lo tanto está gobernando para toda esta gente. Es un [candidato a] presidente que además apoya la ecología”,

“Lo que más me interesa es que salga Trump. Biden, es una gran opción, creo que sería un gran presidente”, dice. “Lo noto mucho más interesado en todos los puntos que están mal actualmente, como corregir la economía, tener un poquito más de conciencia de saber cómo manejar la crisis del coronavirus, de realmente platicar”.

Derbez recordó que Estados Unidos es un país de inmigrantes y que los mandatarios deberían tomar eso en cuenta a la hora de liderar.

“En Estados Unidos en donde te pares, en un restaurante, en una tienda departamental, en las calles, en donde sea, ves gente de todo el mundo, de todas las razas, colores y sabores”, señala. “No puede un presidente de un país como este ser racista porque estaría gobernando nada más para un 20 por ciento del país, no para el 100 por ciento”.

Desde su punto de vista, el controversial y decepcionante primer debate entre Trump y Biden que se realizó la noche del martes fue ganado por Biden. De acuerdo al actor, el ex vice presidente estadounidense durante la administración Obama tiene un plan para ayudar al planeta y limpiar la corrupción y el racismo dentro de algunas agencias de la policía a lo largo y ancho del país.

“Nos va a ir mucho mejor a los latinos con Biden”, expresa Derbez. “Repito: no quiere decir que tenga todas las palomitas de candidato perfecto, pero es por mucho, por mucho, mejor candidato que Trump”.

Derbez además está haciendo un llamado de unión a la comunidad hispana e instando a que se deje de lado el egoísmo. En vez, hay que practicar la empatía con los compatriotas, dice.

“Que sean conscientes de lo que tienen ahorita y que no seamos egoístas”, dice. “Hay que darle la mano a nuestros hermanos, hay que tener compasión. Hay que unirnos más, porque solamente unidos vamos a lograr las metas que queremos. Tenemos que unirnos, tenemos que entender. Yo les pido de verdad a todos los latinos que entendamos que es prioridad nacional, por nosotros, por nuestros abuelos, por nuestros padres, por nuestros hermanos, tenemos que sacar a este señor de la presidencia. Hagan algo para sacar a este señor del poder porque lo necesitamos como comunidad”.

Como parte de la campaña en que están participando, los artistas estarán en vivo a través de las redes sociales todos los jueves del mes de la Herencia Hispana para exponer sus puntos de vista sobre quien debería ocupar la Casa Blanca en enero. Este 1 de octubre, Derbez estará activo con dicho esfuerzo junto a su esposa Alessandra Rosaldo y el ex candidato presidencial Pete Buttigieg.


Like it? Share with your friends!