Oso hormiguero ‘se rinde’ ante bomberos | VIDEO


El momento en que un oso hormiguero aparentemente se rinde ante los bomberos de Brasil se viralizó en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ipueiras, al norte de Brasil, cuando elementos de bomberos trataban de alcanzar a un oso hormiguero que se encontraba cerca de un incendio forestal.

El animal al verse acorralado por los efectivos, se frenó por completo, dio media vuelta y puso las patas arriba, en “señal de rendirse”, afirmaron cibernautas.

En la grabación se escucha que los bomberos lo llaman, previo a que el animal los sorprendiera con la postura que tomó.

Al darse cuenta de que el hombre no lo atacaba, el oso hormiguero vuelve a ponerse en cuatro patas y trata de huir lentamente, pero los bomberos vuelven a llamarlo y el animal se pone otra vez en dos patas por un breve instante.

Se informó que el animal se apartó del camino y comenzó a trepar un árbol; sin embargo, en un comunicado, el cuerpo de bomberos detalló que se logró el rescate del oso hormiguero y posteriormente fue puesto en su hábitat natural, además el fuego fue extinguido al día siguiente.

El llamado oso hormiguero-chaleco, bata de laboratorio, es un mamífero xenarth de la familia Myrmecophagidae, que se encuentra desde Venezuela hasta el sur de Brasil.

Es una de las cuatro especies de osos hormigueros y junto con los perezosos se incluye en el orden Pilosa que fue rodeado por las llamas del incendio forestal en la Comunidad Miel, Distrito Ipueiras colindante con Piauí.

El Cuerpo de Bomberos aseguró que el animal se encontraba en una zona de difícil acceso, al que fue necesario caminar por 7 kilómetros para llegar.

Se trata de un área de boscosa, donde había árboles muy cerca de otros, lo que dificulta el paso, además se encuentran plantaciones de Macambira.


Like it? Share with your friends!