Acusan a presidente de Oaxaca de violentar a mujeres feministas


Un grupo de mujeres feministas fueron agredidas por la policía municipal de Oaxaca de Juárez, les robaron su mercancía, les rociaron gas lacrimógeno y las golpearon, denunciaron en redes sociales.

Responsabilizan a Oswaldo García Jarquín presidente municipal de Oaxaca de la agresión. “”Eres un agresor, no es la primera vez que violentas a las mujeres de Oaxaca”, dice una publicación.

“Exigimos la destitución inmediata del director de seguridad pública, vialidad y protección ciudadana Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de los policías que golpearon a las compañeras y de los inspectores municipales que agredieron y les robaron su mercancía”.

A la regidora de derechos humanos del Municipio de Oaxaca Mirna López Torres que intervenga y exija desde su regiduría la destitución inmediata de los agresores .

Las compañeras fueron amenazadas y hacemos responsable a #OswladoGarcíaJarquín de lo que les pase a todas y a cada una de ellas.


Like it? Share with your friends!