AMLO: le ofrezco disculpa a Ancira si devuelve los 200 mdd a México


AMLO dijo que sí le ofrecería una disculpa, pero solo si este regresa los 200 millones de dólares de la planta “chatarra” que vendió a Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al dueño de Altos Hornos de México, (AHMSA), Alonso Ancira, quien le exigió una disculpa. Dijo que sí le ofrecería el perdón pero solo si este regresa los 200 millones de dólares de la planta “chatarra” que vendió a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cuestionado en la mañanera sobre la exigencia de Alonso Ancira, quien reclamó por el bloqueo de sus cuentas, AMLO sostuvo: “sí, se la ofrezco ahorita, nada más que devuelva los 200 millones… Claro que le ofrezco una disculpa nada más que devuelva los 200 millones de dólares”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el dueño de Altos Hornos pidió que Andrés Manuel López Obrador le ofrezca una disculpa por el bloqueo de sus cuentas por cinco meses, aunque añadió que él no es Joaquín “el Chapo” Guzmán, para que se disculpe en su mañanera.

“Yo no soy (Joaquín) El Chapo como dice el presidente que le pide disculpas, a mí no me pidió ni disculpas. Debió, claro, así como dice que hay empresarios corruptos, hay otros que no lo son”, expresó Ancira a AMLO.

Ante eso el presidente dijo que si eso es lo que hace falta para que resarza el daño pues sí le ofrece “una disculpa al señor Ancira, nada más que devuelva los 200 millones de dólares. Y por qué digo esta cifra, no me la estoy inventando, fue una auditoría la que determinó eso”.

Y dijo que el criterio de oportunidad no es para generar impunidad, es para conocer cómo se operaba la corrupción y que quienes participaron de ella devuelvan a la Hacienda Pública lo que se robaron.

Así mismo, López Obrador ratificó su apoyo al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, en el manejo del caso Emilio Lozoya, ex director de Pemex, pero aceptó que la investigación se ha tardado.

“Le tengo toda la confianza al fiscal. Están tardando en la elaboración de toda la averiguación de todos los recursos ante los jueces, ya ha pasado tiempo”, expresó sobre la trama que implicaría a Odebrecht e importantes funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Like it? Share with your friends!