‘Aprendan a expresarse con respeto’: Lilly Téllez rechaza desbloquear de Twitter a críticos


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que los servidores públicos que tienen redes sociales en las que difunden sus actividades oficiales no pueden bloquear a los ciudadanos.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseguró que no desbloqueará de Twitter a sus críticos, pese a los reclamos de militantes y seguidores de Morena. Pese a que la Suprema Corte determinó en 2019 que funcionarios públicos no pueden bloquear a ciudadanos en sus redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora blanquiazul reprochó que no desbloqueará a quienes le escriben mensajes de “forma soez”, por lo que pidió a morenistas hacer “un esfuerzo por ser educados y aprendan a expresarse con respeto”.

En 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que los servidores públicos que tienen redes sociales en las que difunden sus actividades oficiales no pueden bloquear a los ciudadanos.

Incluso el exministro Eduardo Medina Mora, indicó que cuando un servidor público bloquea a otros usuarios argumentando “derecho a la intimidad” atenta con los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de los ciudadanos.


Like it? Share with your friends!