Celebran fiesta masiva de Halloween en Wuhan China, ciudad de origen del COVID-19


Wuhan, cuna de donde se originó la COVID-19, celebró una fiesta masiva de Halloween donde cientos se dieron cita a un parque de diversiones.

¿Cuál pandemia? Wuhan, cuna de donde se originó la COVID-19, celebró una fiesta masiva de Halloween en donde cientos se dieron cita a un parque de diversiones en aquella localidad para celebrar la Noche de Brujas de este 2020 y sin importar que hace solo 10 meses la ciudad fuera nombrada como el epicentro de la emergencia sanitaria.

¿Cuál pandemia? Wuhan, cuna del COVID, celebra fiesta masiva de Halloween

En las imágenes puede verse a un gran número de personas que se dieron cita para ver el desfile que se llevó a cabo en el parque de atracciones Happy Valley Wuhan el jueves por la noche, con la economía de China recuperando la vida mientras que la mayor parte del mundo sufre pérdidas económicas millonarias a causa de la pandemia de la COVID-19 y vuelven a sus casas tras un rebrote de la enfermedad en regiones como Europa.

Llama la atención que muchos de los invitados a la celebración de Halloween se olvidaron por completo de los cubrebocas y a cambio usaron espeluznantes máscaras, además de que no respetaron la sana distancia pues como vemos en las postales, las personas posaron juntas y hacían enormes filas para disfrutar del espectáculo.

Mientras que en regiones como Europa y América las autoridades han pedido que las personas vuelvan al confinamiento, hasta al menos el 5 de diciembre, en Wuhan, el epicentro de la pandemia comienza a relajar las medidas de seguridad sanitaria, por lo que no se descarta un rebrote del virus en aquella ciudad de China.

¿Cuál pandemia? Wuhan, cuna del COVID, celebra fiesta masiva de Halloween

Para celebrar Halloween, los visitantes usaron sus mejores disfraces, como son superhéroes, zombies, geishas y demás atuendos espeluznantes, siendo el de enfermera uno de los más populares, mientras que de fondo se podía ver un desfile de carrozas en las que se incluía el tradicional dragón chino demoníaco y un barco pirata fantasmal.

Wuhan

Aunque Halloween no suele celebrar el Día de Brujas, en las últimas dos décadas la fecha anglosajona ha ganado popularidad especialmente entre la gente más joven que poco a poco comienza a abrirse a la influencia de la cultura de Occidente.

Wuhan

Este año, y de acuerdo con cifras publicadas por la Comisión Nacional de Salud en China, han muerto al menos 23 trabajadores de la salud.


Like it? Share with your friends!