Cientos de manifestantes exigen la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro


Por tercera ocasión en cinco días, cientos de personas marcharon ayer para exigir la salida del gobernador Enrique Alfaro.

Por tercera ocasión en cinco días, cientos de personas marcharon ayer para exigir la salida del gobernador Enrique Alfaro, a quien acusaron de polarizar la relación entre Jalisco y la Federación para favorecer a su partido, Movimiento Ciudadano, además de “olvidar a la clase trabajadora” al ordenar una vez más cierre de actividades económicas y restricciones a la movilidad y al transporte público.

Unos 300 manifestantes se reunieron en la Glorieta de la Minerva, en esta capital, y caminaron a Casa Jalisco, residencia oficial del mandatario, que estaba rodeada por vallas metálicas, donde los manifestantes colocaron algunas de sus pancartas y mantas.

La primera protesta fue el 3 de noviembre, cuatro días después de que Alfaro publicó un acuerdo en el diario oficial El Estado de Jalisco para reanudar durante dos semanas a las restricciones de movilidad durante las noches y fines de semana, debido a que se incrementó el número de contagios por Covid-19; además, volvió autorizar que la policía detenga a ciudadanos que no usen cubrebocas.

Pese a la limitación de la movilidad, el 5 de noviembre hubo una nueva convocatoria para efectuar una “megamentada” contra Alfaro en plaza de armas, frente al palacio de gobierno.

En la manifestación de este domingo se volvió a mostrar repudio, pero ahora aderezado de señalamientos en contra de los medios de comunicación locales, en particular los escritos, que no han dado seguimiento (salvo el diario NTR Guadalajara) a las muestras de inconformidad con el gobierno de Alfaro.

Ladrones son perseguidos hasta ser atropellados en Edomex | VIDEO

Leer más

“Más youtuberos, menos chayoteros”, corearon muchos de los asistentes durante el recorrido. La protesta fue transmitida por ciudadanos en redes sociales. Dos comunicadores que usan YouTube obtuvieron más de 200 mil visitas y 10 mil comentarios en las primeras dos horas.

Aunque acudieron muchos militantes de Morena, la marcha reunió a un amplio número de ciudadanos sin partido, muchos de ellos comerciantes enojados por el cierre de tianguis y mercados.

“Esto no es de un partido político. Estamos peleando nuestros derechos. Somos jaliscienses que estamos siendo afectados por este mal gobierno”, dijo uno de los inconformes cuando integrantes de Morena quisieron acaparar la atención con un altavoz.

Otros reclamos se refirieron a las amenazas constantes del gobernador de abandonar el pacto fiscal con la Federación si no se responde a su petición de mayor presupuesto para Jalisco en 2029.


Like it? Share with your friends!