De manera muy peculiar, sismo despierta a Oaxaqueños


El servicio perteneciente a la UNAM señaló en redes sociales que el movimiento telúrico fue registrado a las 6:09 de la mañana.

La mañana de este sábado los habitantes de Oaxaca despertaron de una manera muy peculiar, pues fueron sorprendidos por un sismo de magnitud 4.1 .

El servicio perteneciente a la UNAM señaló en redes sociales que el movimiento telúrico fue registrado a las 6:09 de la mañana.

Datos del Servicio Sismológico Nacional señalan que el epicentro se registró 54 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Hasta el momento no se han registrado daños por el sismo, por fortuna solo quedo en el susto y en un mal rato, pues si se hace memoria en comparación del sismo que vivió la población Oaxaqueña el pasado 23 de junio del 2020, donde el movimiento fue más telúrico, este tubo magnitud de 7.4 Mw con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita Oaxaca.

En este, si se reportaron severos daños y afectaciones en más de 8 mil casas en 145 de los 570 municipios del estado, entre otras estructuras dañadas incluyeron 213 escuelas, 15 centros de salud, tres hospitales, siete puentes y 25 secciones de carreteras estatales, además se produjo como resultado de una falla inversa en o cerca del límite de la placa tectónica entre las placa de cocos y la placa norteamericana.


Like it? Share with your friends!