Policías asesinan a vendedor de tamales en Celaya, Guanajuato | VIDEOS


Videos exponen a los policías, supuestamente cumpliendo una orden de aprehensión a golpes, en contra de un vendedor de tamales en Celaya.

Gran indignación es la que impera a la población en Celaya, Guanajuato, luego de que el pasado lunes 23 de noviembre, un hombre de nombre Juan Carlos, dedicado a la venta de tamales, fuera detenido con lujo de violencia, misma que le provocó la muerte.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17:30 horas en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, cuando tres policías, dos hombres y una mujer, se acercaron al hoy occiso con una orden de aprehensión.

Como una copia de lo que ocurrió con el afroamericano George Floyd en Estados Unidos, así los elementos sometieron a Juan Carlos, mientras que el indefenso vendedor de tamales pedía auxilio ante el abuso del que era víctima.

El momento de la detención y el forcejeo, quedó grabado y se difunde en las redes, donde se observa a los tres ministeriales someter a Juan Carlos.

Los agentes trasladaron al detenido al Hospital General, pero al llegar a la puerta de urgencias, el personal, luego de revisar al hombre, no lo recibió porque estaba muerto.

Los policías, presuntos responsables de la muerte de este hombre, abandonaron la unidad y el cadáver en la batea de la camioneta, subieron en un auto gris, sin placas y huyeron.

Personal del hospital reportó así los hechos y se presentaron los peritos, para tomar conocimiento y llevar a la unidad del Servicio Médico Forense a la víctima. Hasta el momento la Fiscalía General no se refirió sobre los hechos.

Agentes están detenidos

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del estado de Guanajuato, declaró que sus policías asesinaron por error a Juan Carlos porque “lo confundieron con otra persona”, ¿a quién quería asfixiar y asesinar la policía del gobierno de Diego Sinhue? Guanajuato vive inmerso en una ola de violencia desde hace años.

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre señaló que los agentes involucrados ya se encuentran detenidos y que se investigará su actuar.

Sin dar demasiados detalles, el fiscal señaló que actuaban en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Con información de medios


Like it? Share with your friends!