Sujeto es extraditado a EU por extorsionar a migrantes desde Santa Martha


Julio Manuel Reyes Zúñiga, hacía llamadas telefónicas desde el penal de Santa Martha Acatitla para extorsionar a migrantes que viven en el país vecino.

El gobierno de México extraditó a los Estados Unidos a Julio Manuel Reyes Zúñiga quien, desde el penal de Santa Martha Acatitla, hacía llamadas telefónicas para extorsionar a connacionales que viven en el país vecino.

La banda a la que pertenece el extraditado utilizaba la modalidad del “secuestro virtual”, conseguía información sobre migrantes mexicanos ubicados el sur de California, y les llamaban pidiéndoles rescate por algún familiar a quien, supuestamente, habían secuestrado en México.

Reyes Zúñiga era el encargado de hacer las llamadas desde el interior de la cárcel de la Ciudad de México, y sus cómplices en el exterior recogían el rescate en forma de envíos de dinero o aparatos electrónicos que eran pagados desde los Estados Unidos a tiendas ubicadas en nuestro país.

Según las investigaciones, la banda opera desde septiembre de 2015, existen denuncias de por lo menos 25 víctimas, a quienes los estafaron con más de 250 mil dólares.

Reyes Zúñiga fue entregado este domingo a las autoridades estadunidenses, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, para ser presentado ante la Corte Federal del Distrito Central de California, donde enfrentará un juicio por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y lavado de dinero.


Like it? Share with your friends!