AMLO felicita a Joe Biden, pero le deja este mensaje | VIDEO


Tras el triunfo Joe Biden como presidente de Estados Unidos y esperar un mes para que el Colegio Electoral ratificara su victoria, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador externó sus felicitaciones.

Biden obtuvo 306 votos electorales frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump, quien consiguió 232 votos.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías”, dijo AMLO.

El mandatario mexicano recordó la reunión que sostuvo hace nueve años con el entonces vicepresidente Joe Biden, donde le comentó su ideal de transformar a México y desterrar la corrupción política.

Destacó que espera que con la llegada de Biden será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en la Constitución, como lo son la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Le expreso también mi reconocimiento ante su postura a favor de los migrantes de México y el mundo, lo cual permitirá continuar con el plan del promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los Países de Centroamérica.

Guatemala se une al Tren Maya; aumentará la comercialización

Leer más

“Considero que de esta manera nadie se verá obligado a abandonar su lugar de origen y podrá vivir, trabajar y ser feliz con su familia entre su gente y con su cultura, y así lograremos construir la solución definitiva a los flujos migratorios desde y a través de México hacia Estados Unidos”, añadió.

Finalmente, el presidente López Obrador indicó que espera tener la oportunidad de conversar con Joe Biden estos y otros temas clave para la agenda bilateral de ambos países.

“Le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, concluyó.


Like it? Share with your friends!