‘Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra’: alcaldesa en Veracruz tras evento masivo


Reporteros le preguntan a Gloria Galván, alcaldesa de Xico, Veracruz por qué nadie usó cubrebocas contra COVID en el evento masivo.

Al ser cuestionada por la inauguración de una Villa Iluminada de Navidad donde cientos de personas fueron sin cubrebocas, la alcaldesa de Xico, Veracruz, aseveró que “si no se van a morir de una cosa”, morirán de otra.

En videos que circulan en redes sociales, reporteros le preguntan a Gloria Galván por qué nadie usó cubrebocas contra COVID en el evento masivo.

“Tenemos que aprender a vivir (con la COVID-19). La economía no se puede detener: después de un año, estamos a punto de colapsar. Los que tenemos un salario, a lo mejor no pasa nada. Pero las personas que van día a día están a punto de colapsar y vamos a tener muchos problemas. Podría haber más delincuencia”, expresó Galván.

Sin embargo, lo que estremeció a los usuarios y a los periodistas presentes fue lo que la alcaldesa aseveró al hablar sobre los riesgos de no reactivar la economía. Incluso aunque aún haya casos de COVID en todo México.

“Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa. Entonces, creo que tenemos que aprender a vivir. Aquí hay una corresponsabilidad. Todos tenemos que contribuir. La vida no se puede detener: va a seguir”, añadió.

“Asimismo, Galván afirmó que es importante usar cubrebocas para prevenir contagios de COVID, “pero no es algo que se pueda obligar”. Y reiteró que es una corresponsabilidad.

“Yo creo que todo mundo tiene sus medidas. (La pandemia de COVID-19) se ha ido regulando”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!