AMLO sobre Emma Coronel: ‘podría generar más información de vínculos con García Luna’


El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa, se pudo llevar a cabo por las autoridades de Estados Unidos para obtener más información sobre la entrega de sobornos de su esposo a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y detenido también en la Unión Americana.

En conferencia de prensa matutina, a la que asiste como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el titular del Ejecutivo federal indicó que ese tema correspondía a las autoridades de Estados Unidos.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen su esposo, como se sabe está también detenido, también agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera a los mejor por eso es también la detención que quieren tener más información de cómo se daba la relación como se llevaba a cabo el contubernio. Eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia”, señaló el mandatario.

“No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad entonces puede ser por eso ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos pero eso es un asunto que les corresponde a ellos”, agregó.


Like it? Share with your friends!