Enrique Alfaro se va de vacaciones por un año de ‘trabajo’, lo tunden en redes


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez decidió tomarse unas “merecidas” vacaciones por trabajar un año con tres meses.

“Al igual que cualquier persona, también necesito tiempo para descansar, recargar pilas y atender a mi familia”, dijo Alfaron en las redes sociales.

Recalcó que “después de un año y tres meses sin hacerlo, estaré cuatro días de vacaciones a partir del miércoles. Seguiré a la distancia al pendiente de los temas del estado”.

Por esta razón, decenas de usuarios de las redes sociales lo tundieron y hasta mencionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, en Jalisco la violencia no para. En lo que va del año se han registrado 3 mil 217 homicidios dolosos en el país, según el registro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La mitad de los casos se han registrado en seis entidades: 426 en Guanajuato, 282 en Jalisco, 276 en Michoacán, 241 en el Estado de México, 221 en Baja California y 187 en Zacatecas.

De todos los estados destaca la ola de violencia que se ha registrado en Jalisco, pues actualmente se ubica como la segunda entidad con más casos, aunque en 2020 cerró en quinto lugar, en 2019 en cuarto, en 2018 en quinto, en 2017 y 2016 en sexto, y en 2015 en cuarto, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Like it? Share with your friends!