CDMX: aumentan casos de COVID-19, permanece en semáforo naranja hacia el amarillo


La Ciudad de México se encuentra entre las 16 entidades del país con alza de contagios, a 15 días de las vacaciones de Semana Santa.

La próxima semana, que va del 26 de abril al 2 de mayo, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanecerá en naranja hacia el color amarillo, debido a que se han registrado mejorías en los últimos días, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que se ha registrado una disminución en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la Ciudad de México, donde la última semana hubo una reducción de cerca del 9 por ciento, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México, bajó en un 13 por ciento.

“Estamos en nuestro mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia […] prácticamente es el número de hospitalizados más bajo ha habido en la Ciudad en un año completo”, aseguró Eduardo Clark.

En cuanto al número de ingresos hospitalarios, informó que también hubo una reducción del 19 por ciento, por lo que probablemente no habrá un tercer pico de contagios, tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Ayer el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó en conferencia de prensa que la Ciudad de México se encuentra entre las 16 entidades del país con alza de contagios, a 15 días de las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, Eduardo Clark señaló que aumentó el número de contagios en la capital del país, debido a que incrementaron las pruebas PCR, después de que los macro kioscos permanecieron cerrados durante los días de asueto.

¿Qué actividades regresan?

A partir de la próxima semana reanudan las siguientes actividades:

  • Oficinas corporativas privadas, con un aforo del 20 por ciento
  • Baños públicos y vapores al 30 por ciento
  • Ampliación del Programa de Ciudad al Aire Libre para: Reuniones y capacitaciones de negocios, así como fiestas infantiles, con un máximo de 50 personas, en exteriores y aplicando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, etc.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local, en la CDMX se registran 633 mil 423 casos de COVID-19, de los cuales mil 168 se sumaron en las últimas 24 horas.

Respecto a las defunciones por el virus SARS-CoV 2, en la capital del país van 41 mil 399, de las cuales 70 se registraron en el último día.


Like it? Share with your friends!