Ex candidato de MC, vinculado a proceso por violación contra su hija


José Elías Medel, quien buscaba una diputación local en Puebla por Movimiento Ciudadano, fue vinculado a proceso acusado de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual a través del almacenamiento de pornografía infantil, todo esto en agravio de su hija.

La Fiscalía General de Puebla informó que dicha vinculación se consiguió en varias audiencias, pues las investigaciones determinaron que presuntamente cometió dichos delitos, por lo cuales su hija, de 11 años, está bajo resguardo del DIF Estatal.

“Con el resultado de la información de diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla estableció que los hechos que se imputan al padre de la víctima, pudieron ocurrir desde que ella tenía siete años de edad. La Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas, realizó indagatorias respecto a un video propiedad del ahora imputado donde se expone a la víctima y se aseguraron indicios en el domicilio del imputado, sitio donde ocurrían las agresiones”, detallaron las autoridades.

Fue el pasado 25 de marzo cuando la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres detuvieron a José Elías Medel, su captura ocurrió en su vivienda localizada en San Martín Texmelucan.

Tras dicha vinculación a proceso, el ex aspirante de diputado local permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar impuesta por el Juez de Control.


Like it? Share with your friends!