Nos están Censurando: colombianos denuncian que les borran publicaciones en Instagram, Twitter y Facebook


Miles de usuarios de las rede sociales en Colombia, están denunciando que sus publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube son eliminadas o se congela la aplicación.

Denuncian que las redes estarían censurando contenido relacionado con el Paro Nacional.

¿A ustedes también les están borrando las historias de instagram con todo lo que tiene que ver con el paro nacional ?, preguntan en redes.

Anonymous confirma censura de redes sociales en Colombia a contenido sobre las marchas

Ante las denuncias, la organización Anonymous confirmó la censura en redes como Facebook e Instagram.

“Confirmamos la censura de miles de colombianos en redes sociales como Instagram y Facebook, como siempre Zuckerberg del lado de gobiernos corruptos, esto ya lo habíamos visto hace unos meses en Estados Unidos y era uno de nuestros miedos inicialmente en Colombia”, expresaron en su cuenta de Twitter.

¿Qué pasa en Colombia?

Los colombianos se han manifestado desde la semana pasada contra la pobreza y la desigualdad que han empeorado la vida de millones desde que comenzó la pandemia de COVID-19 se han enfrentado con una poderosa represión por parte del gobierno de Ivan Duque.

El gobierno colombiano ha respondido a las protestas con represión; una excesiva fuerza policial.

Duque argumentaba que necesitaba dinero para financiar mejoras a los servicios de salud, y para mantener la entrega de un ingreso básico que implementó por causa de la pandemia.

Con la propuesta de aumento de impuestos, el Ejecutivo planeaba recaudar unos 6 mil 300 millones de dólares para financiar proyectos sociales derivados de la pandemia, como subsidios por 44 dólares para tres millones de pobres.

Para justificar la reforma, el Ejecutivo sostenía que necesitaba esa recaudación debido al déficit fiscal del país, el cual estima fue de 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto en 2020, y de 8.6 por ciento para 2021.

El fallido plan incluía un impuesto del 19 por ciento a la gasolina, así como una iniciativa para ampliar la base tributaria al cobrar un impuesto sobre la renta a las personas que ganaran el equivalente a 700 dólares mensuales o más.

Consideraba además un impuesto del 19 por ciento a los servicios públicos que reciben los vecindarios de clase media, y un gravamen a la riqueza para las personas cuyo patrimonio equivaliera a 1.3 millones de dólares o más.

También se proponía gravar pensiones de más de mil 200 dólares.

La canción de Calle 13, El Aguante esta siendo censurado.

La canción ‘El Aguante’, de Calle 13, ha sido usada recientemente en redes sociales durante el panorama actual de manifestaciones en el país para avivar el sentimiento de inconformismo de muchos colombianos.

Su autor es René Pérez, mejor conocido como Residente: uno de los cantantes más identificados con las luchas sociales en América Latina y quien mostró recientemente su apoyo al Paro Nacional.

Sin embargo, desde hace un par de días, los internautas han dado a conocer en redes sociales que YouTube está intentando censurar la canción del puertorriqueño.

Esto debido a que antes de poderla reproducir en la plataforma está apareciendo un mensaje que dice “la comunidad de YouTube ha identificado este contenido como ofensivo o inadecuado para algunos públicos”. Algo que no había aparecido nunca antes.

Imagen

El mismo Residente, quien en agosto del año pasado dedicó el tema a Colombia “en nombre de la paz”, publicó en sus historias de Instagram la situación que está ocurriendo en la plataforma.

El cantante aseguró que no es algo normal debido a que el videoclip oficial no infringe ninguna ley y no ha sido censurada en ningún otro país. Por eso le pidió respuestas a YouTube.

Cuando el año pasado el cantante puertorriqueño publicó esta canción en un Instagram TV aseguró que en Colombia “están ocurriendo masacres de todo tipo (…) yo amo tanto a su país que por eso estoy haciendo esto. Espero que el Gobierno trabaje en favor de la paz”.

Parte de la letra de ‘El Aguante’ dice: “Aguantamos cada año a nuestro p*** presidente (…) Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela, aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla, a Franco, Mao Ríos, Mong Mucabe, Hitler y Diaming, Stalin, Bush, Truman, Ariel, Charón y Husein”.


Like it? Share with your friends!