Biden ‘entrena’ intensamente para resistir las tácticas de Putin con asesores y aliados


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se estaría preparando intensamente con sus asesores y aliados, para combatir las tácticas del presidente ruso, Vladimir Putin, indica CNN.

Biden está aprovechando el tiempo fuera de las reuniones de la cumbre en su gira europea de esta semana para realizar intensos preparativos antes de sus conversaciones con Vladimir Putin, según los funcionarios, mientras trabaja para evitar los obstáculos que sus predecesores enfrentaron en sus confrontaciones con el líder de Rusia.

La mayoría de sus reuniones formales de esta semana han comenzado después del mediodía, dejando las mañanas libres para las consultas con los asesores. Ha mantenido largas sesiones de preparación con altos funcionarios, como el secretario de Estado Antony Blinken y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, para discutir la amplia gama de temas que tiene previsto plantear a Putin, desde los ciberataques hasta Siria y Ucrania.

El presidente también ha pedido a los líderes extranjeros del G7, incluida la canciller alemana Angela Merkel, que le den su opinión mientras prepara la reunión en Ginebra, según personas familiarizadas con las conversaciones. Putin incluso surgió como punto de conversación durante su té con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, dijo Biden a los periodistas, afirmando que ella «quería saber» sobre el presidente de Rusia.

Dado que algunos aliados de la OTAN habían expresado su preocupación ante la óptica de la cumbre de Biden con Putin, Sullivan dijo que Biden hablaría en privado con los líderes «sobre lo que pretende hablar con Putin» durante una reunión de la alianza de defensa este lunes.


Like it? Share with your friends!