Mexicanos respaldan a Marcelo Ebrard frente insulto de Luis Almagro de la OEA


El Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es “la peor de la historia”.

“La actuación del actual secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido de las peores en la historia”, sostuvo Ebrard.

Marcelo Ebrard criticó la intervención de esta organización en Bolivia, que de acuerdo con el titular de la SRE, “facilitó un golpe” en dicho país.

Además, observadores de la OEA, fueron convocados por Instituto Nacional Electoral (INE) para “vigilar” las elecciones de México.

Luis Almagro, titular de la OEA, responde con insultos.

En una entrevista con el noticiero NTN24, Almagro respondió que no le había hecho nada al canciller mexicano, pero como buena persona sólo tenía buenos deseos para Ebrard. “Hablando de mala gestión, es muy raro. Como yo soy buena gente, obviamente por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la línea de metro”, dijo.

Además, el presidente de la OEA equiparó las críticas de Ebrard a “un eslogan de campaña que utilizó para evitar mi reelección, y esto, como se ha visto, ha quedado superado por los hechos; es un eslogan derrotado en un proceso electoral de la OEA, por lo tanto, no ha afectado”.

Hay que recordar que México -en alianza con Argentina- impulsaron la fallida candidatura de la ecuatoriana María Fernanda Espinosa para reemplazar a Luis Almagro al frente de la OEA.

Tras los dichos de Almagro, los ciudadanos comenzaron a solidarizarse con el canciller mexicano.

En las redes sociales, difundieron todo su respaldo al posicionamiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Like it? Share with your friends!