Convocan marcha nacional para exigir #JusticiaParaOctavioOcaña


Ciudadanos en las redes sociales, están convocando a manifestarse en varios puntos del país. La razón de esta manifestación sería para pedir justicia por la muerte del actor Octavio Ocaña, famoso por interpretar al personaje de Benito Rivers en la popular serie de Vecinos.

En Facebook. ya hay varios grupos dedicados para exigir justicia por el presunto homicidio de Ocaña.

Muchos ciudadanos han denunciado la conducta de la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. “Pudo ser uno de nosotros y no habría pasado nada, pero como fue un actor famoso”. Han dicho que Cuautitlán, es una tierra sin ley y que hay asaltos constantes a mano armada.

La información difusa sobre el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se detallan aspectos de la tragedia a 48 horas de haberse suscitado.

El informe oficial fue desmenuzado por el periodista Carlos Jiménez, especialista en nota criminalística y quien dio primeramente la desafortunada noticia del deceso del entrañable “Benito” de la serie Vecinos. Pero esta versión nadie la cree, por los videos que circulan en redes.

Papá culpa la policía

Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, fallecido el viernes, aseguró este martes que las versiones de la policía sobre la muerte de su hijo son falsas.

En el programa de Youtube del periodista Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor de 22 años aseguró que las autoridades cambiaron la evidencia para que pareciera que la muerte de su hijo había sido un accidente.

“Don Octavio, ¿quién lo mató?”, pregunta Infante, a lo que el padre del actor responde: “La policía, es claro, así de fácil”.

“Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir”, dijo en la entrevista.

Octavio Pérez explicó que el arma sí era de su hijo y que la portaba por motivos de seguridad, sin embargo, aclaró que contaba con todos los permisos.

“Fue un disparo de 9mm que venía de afuera y el tiro que le entró no era de su arma (…) el policía aceptó que le disparó, así de claro”, afirmó.

Octavio Pérez aclaró que su hijo, famoso por interpretar a Benito Rivers en la serie Vecinos, no fumaba mariguana ni era alcohólico. “Me pidió permiso de que se iba a ir, él siempre traía dos escoltas y en ese momento tenía una comida en Villa del Carbón, pero me avisó: ‘papá, me voy a tomar una chela’. Yo le dije: ‘llévate las escoltas porque por allá está cabrón’”.

Nerea Godínez fue al lugar del accidente

Nerea Godínez volvió a la autopista donde falleció su prometido hace algunos días y compartió el momento en Instagram.
Nerea Godínez, novia de Octavio Ocaña, utilizó su cuenta de Instagram para compartir desgarradoras fotos en torno al fallecimiento del actor.

La joven influencer regresó a la autopista Chamapa-Lechería en Cuautitlán Izcallli, lugar donde murió su prometido el pasado fin de semana.

Nerea llevó coronas de flores a la escena del crimen, momento que se quedó inmortalizado en las redes sociales con emotivas frases de despedida.

“Mi niño, quisiera llenarte de flores toda la vida” y “Todas para ti mi rey”, escribió la joven sobre algunas imágenes que dieron vuelta entre los fanáticos del también conocido como Benito.

Nerea Godínez no ha dejado de compartir fotos y videos junto a Octavio Ocaña, donde destacan algunos de sus momentos más significativos antes de la tragedia en el Estado de México.

Novia de Octavio Ocaña regresa al lugar donde murió el actor..jpeg

Cuautitlán una tierra sin ley

Ciudadanos han dicho que hace un mes se encontró el cuerpo de una niña con signos de tortura. Que con la actual administración han incrementado los índices de violencia. Sobre todo en el transporte público, hay muchos asaltos.

Los habitantes viven en constante temor, pues temen seguir siendo víctimas de la delincuencia. Denunciaron que cuando solicitan la intervención de la policía, ninguna patrulla llega para auxiliarlos, por lo que lanzan un llamado urgente para que se realicen patrullajes las 24 horas del día para combatir a los delincuentes.

Juan Carlos Leyva, artista urbano de Culiacán, decidió tomar una de las avenidas más transitadas del Centro Histórico de la ciudad para rendir homenaje al fallecido actor Octavio Ocaña, quién saltó a la fama por su papel de Benito Rivers en la serie “Vecinos”.

Like it? Share with your friends!