AMLO: Amanecí con la garganta ronca, me haré la prueba del Covid


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana amaneció ronco por lo que este día se someterá a una prueba para detectar Covid-19, pero de antemano consideró que se trata de una gripe.

“Amanecí ronco me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal.

Este síntoma en el mandatario federal se da unos días después que se reveló que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio positivo al coronavirus y mantuvo contacto con el presidente de la República.

El pasado viernes expuso que se reunió con la funcionaria, sin embargo, afirmó no haber presentado síntomas por lo que descartó hacerse una prueba.

“No tengo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar beisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat”, comentó el presidente de la República.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 11 mil 599 casos más de Covid-19 en México, con lo que suman 4 millones 125 mil 388.

Del total de contagios acumulados en el país, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí concentran el 65%.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh