AMLO anuncia plan para bajar precio de gasolina, luz, alimentos e impulsar producción


López Obrador señaló que dará a conocer el próximo 4 de mayo el plan antiinflacionario, que incluirá precios bajos de la gasolina, gas, luz e impulso a actividades productivas.

AMLO señaló que el plan incluirá precios bajos en los combustibles, gas, luz y los impulsos a actividades productivas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que dará a conocer el próximo 4 de mayo el plan antiinflacionario, que incluirá precios bajos de la gasolina, gas, luz e impulso a actividades productivas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador adelantó que se dará a conocer el plan que combatirá el problema de la carestía general.

“El miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, vamos a dar a conocer el plan para enfrentar el problema de la carestía. Estamos trabajando de manera conjunta al interior del gobierno, todas las áreas, esto tiene que ver con los precios de gasolinas, de gas, de diésel, que les adelanto que no van a aumentar, la luz tampoco, es parte de este plan”, detalló AMLO.

López Obrador dijo que también se está considerando el impulso a las actividades productivas que tiene que ver con la siembra de alimentos, en este sentido hizo un exhorto a los campesinos para que se siembren maíz y frijol para el autoconsumo.

“Esto va acompañado de los apoyos que llegan de manera directa, ya no a través de las dependencias, sino que se les deposita desde la Tesorería”, dijo AMLO.

·Ampliación del programa de fertilizantes gratuitos
·Precios de garantía en productos básicos: maíz, arroz, frijol, leche
·Acuerdo con productores de alimentos
·Acuerdo con distribuidores de tiendas departamentales para establecer “precios parejos” a 24 productos de la canasta básica.

“Sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con productores de alimentos y con distribuidores con las tiendas departamentales, con todas y están cooperando, casi todos están aceptando a ayudar”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh