AMLO compra empresa de Internet | Altan


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno mexicano acaba de adquirir a Altán Redes de la que se convertiría en su controlador y operador.

Por José Luis Marín

López Obrador dijo que esto garantizará servicio de Internet a los pueblos más alejados del país.

Durante su conferencia matutina desde Huatulco, Oaxaca, el jefe del Ejecutivo contó que el Gobierno Federal apoyó a la empresa Altán que enfrentaba una situación financiera delicada.

“Tomamos la decisión de aportar un recurso y será la empresa que va a permitir que haya internet en todos los pueblos, ya es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario y ahora habrá internet en todos los pueblos”, afirmó.

¿Qué es Altan Redes?

Es una empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida 5G y 4.5G LTE, De Alta Velocidad brindando soluciones a concesionarios y comercializadores.

Altán Redes, empresa encargada del proyecto de conectividad de Red Compartida, se convertirá en la primera compañía en ser rescatada por el gobierno federal a través de una inyección de capital de 100 millones de dólares por parte de la banca de desarrollo para continuar con su operación y lograr su reestructura financiera.

Causa del enojo de Salinas Pliego

Según el director de Canal 14, Jenaro Villamil, “la adquisición de Altan Redes es la operación que tanta molestia ha desatado entre empresarios mexicanos como Ricardo Salinas Pliego. “De ahí sus ataques bajos, su campaña en pantalla y su demagogia en contra de la preocupación del Estado en la economía o en #InternetParaTodos”.


Like it? Share with your friends!