Bebé nace en el interior de auto durante tormenta en Monterrey


Una bebé nació en el interior de un auto durante la caída de una peligrosa tromba en el área metropolitana de Monterrey de este viernes, obligando a su madre a dar a luz con ayuda de elementos de Protección Civil de Santa Catarina.

Al momento en que sucedía el fenómeno meteorológico, la mujer logró llegar a las instalaciones del cuerpo de auxilio ubicadas en la avenida Manuel Ordoñez, en la colonia Cumbres, donde fue auxiliada por agentes del grupo Jaguares.

La bebé tuvo que venir al mundo en el asiento trasero del automóvil de su madre, al exterior del edificio y frente al Monumento La Puerta de Monterrey. Tras final la labor de parto, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil, donde recibieron atención médica.

Fuertes lluvias y tornado en Monterrey

Paralelo al nacimiento, se registró un deslave en el kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo que tuvo que ser cerrada ante estas condiciones climatológicas, mientras que un derrumbe dejó una persona lesionada en el centro de Monterrey, y un tornado le quitó la vida a una empleada del parque industrial Prologis.

El Frente Frío Número 60 que azota este fin de semana a una buena parte del noreste del país causó serios estragos desde el día de ayer en Monterrey, donde se registraron dos muertes y destrucción de vehículos debido a fuertes tornados.

El comandante de Protección Civil estatal, Miguel Perales, detalló que la primera víctima fue una mujer guardia de seguridad privada que se encontraba al exterior de una nave industrial en el municipio metropolitano de Apodaca, cuando una corriente de aire la levantó y azotó contra un anuncio panorámico, arrebatándole la vida.

De acuerdo con información proporcionada por la directora de Protección Civil del municipio de Escobedo, Patricia Pérez, el fenómeno meteorológico afectó a su municipio, además de Apodaca, Monterrey y San Nicolás.


Like it? Share with your friends!