Estados Unidos no tolerará intromisión de Irán en Venezuela; amenaza con guerra


“Esperamos que Estados Unidos no cometa ningún acto estúpido, de lo contrario, recibirá nuestra fuerte respuesta”, dijo Irán

El gobierno de los Estados Unidos aseguró que “no tolerará la continua intromisión” de Irán en los asuntos de Venezuela, dijo un alto funcionario de la administración Trump al Washington Free Beacon

Sugieren la posibilidad de una confrontación naval entre Estados Unidos y Teherán por su envío de buques con gasolina al país sudamericano.

Cabe recordar que cinco buques petroleros iraníes se dirigen a Venezuela. Este gesto de apoyo de Irán interfiere con el bloqueo económico de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los petroleros de Irán ya están sujetos a sanciones estadounidenses, al igual que el petróleo transportado en los barcos.

Esto pone en una situación difícil a EU, ya que si decide cumplir con sus amenazas de presión contra ambos países, resultaría en un conflicto militar.

 Trump ha sido claro acerca de su intención de hacer cumplir la Doctrina Monroe, una política de no permitir que las naciones extranjeras intervengan en las naciones del continente Americano, obvio, sólo Estados Unidos.

“El presidente dejó en claro que Estados Unidos no tolerará la intromisión continua de los partidarios de un régimen ilegítimo que oprime a su pueblo, niega los derechos humanos básicos y se involucra en la violencia y la represión”, dijo un alto funcionario de la administración de Trump.

Los líderes militares iraníes dijeron que sus petroleros llegarían al Caribe en los próximos días. En respuesta, la Marina de los Estados Unidos ya ha desplegado varios barcos en el área.

Venezuela también realizó ejercicios militares cerca de sus costas. Tanto Irán como Venezuela han dicho ques si Estados Unidos intercepta el envío, responderán con fuerza.

La moneda esté en el aire, todo depende de cómo reacciona Estados Unidos. Porque los petroleros iraníes cargados con gasolina siguen avanzando, ya que el combustible muy necesario para Venezuela, debido a las sanciones de Estados Unidos.

Irán está listo, los militares han dicho que no evitarán un conflicto militar con Estados Unidos si busca interferir en el envío de petróleo.

“No toleraremos ningún acoso”, dijo el jueves el general de brigada Amir Hatami, ministro de defensa de Irán. 

“Los estadounidenses y otros saben que ciertamente no dudaremos en reaccionar a este problema, y ​​si el hostigamiento se intensifica y continúa, ciertamente enfrentará una respuesta decisiva”.

Estados Unidos ahora enfrenta un punto de inflexión en su enfrentamiento con ambos regímenes, ya que se enfrenta por primera vez a la amenaza de una flotilla conjunta iraní-venezolana, que incluye buques militares.

“Esperamos que Estados Unidos no cometa ningún acto estúpido, de lo contrario, recibirá nuestra fuerte respuesta”, dijo esta semana el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi.


Like it? Share with your friends!