Aumenta la venta de mochilas antibalas en EU por tiroteos


La venta de mochilas antibalas aumentó su popularidad tras el tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en febrero de 2018, cuando el estudiante identificado como Nicolas Cruz, asesinó a 17 personas con un rifle de asalto. Pero, ante los tiroteos de este fin de semana, la víspera del regreso a clases y la compra de útiles escolares, las mochilas de este tipo están han aumentado su demanda en 200%.

De acuerdo con Milenio, en este año se han registrado más de 200 tiroteos en Estados Unidos, lo que ha orillado a empresas a crear mochilas antibalas para proteger a estudiantes de tiroteos masivos.

En ese sentido el director de Guns Down America, Igor Volsky, dijo a The New York times que “el mercado está tratando de resolver un problema que nuestros políticos se han negado a resolver”.

Gabi Siboni, director de la empresa ArmorMe, comenzó a vender una mochila a prueba de balas, “está diseñada en primer lugar para ser una mochila muy elegante y bonita… tiene paneles que lo protegen contra las balas. Aumentará tus posibilidades de supervivencia”.

Entre las empresas que han surgido para atender a la creciente demanda de mochilas antibalas son ProShield Scout y Bullet Blocker, quienes refieren la venta de este equipo ha aumentado 200% en esta temporada de regreso a clases.


Like it? Share with your friends!