Buscarán a normalistas en sitio denunciado por excoordinador de la CRAC: Encinas


Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración, confirmó que Eliseo Villar Castillo, excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán, le reveló el lugar donde supuestamente fueron “escondidos” los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Además de tener contacto con Villar Castillo, reveló, tienen relación con el informante principal.

“Hemos mantenido relación, no solamente con esta persona que no es el principal informante, hemos tenido relación con el informante (directo)”, dijo.

También, detalló que tienen ubicado el sitio donde presuntamente están los normalistas, donde la Unidad de Especializada en el caso Ayotzinapa realizará una diligencia.

“Tenemos que seguir los procedimientos legales, por eso habrá una diligencia judicial encabezada por la Unidad especializada en el caso Ayotzinapa y en su oportunidad se realizará un operativo, por supuesto dando las condiciones de seguridad de las personas”, señaló.

A pregunta expresa sobre si buscan con vida a los normalistas, Alejandro Encinas respondió: “Hemos señalado dos líneas desde el principio; la búsqueda en vida, que es una de las demandas principales de los padre y la búsqueda del destino final de ellos”.


Like it? Share with your friends!