Jefe del SAT en Boca del Río huye de la ciudad tras registro de AMLO en empresas


El tiempo - Tutiempo.net

El jefe de la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Boca del Río, Veracruz, José Luis Bautista Hernández, abandonó la ciudad luego de revelarse que fue en esa oficina que se registró al presidente AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez, en 26 empresas en las cuales no tienen participación.

De acuerdo con el portal Proceso, Bautista Hernández no pudo ser encontrado en su lugar de trabajo durante la mañana de este 25 de septiembre para responder sobre la implicación del presidente en entidades financieras que desconoce.

En un primer momento, personal de la oficina de SAT en Boca del Río dijo que Bautista Hernández se encontraba en una reunión, pero posteriormente reconocieron que en realidad había salido de la ciudad.

MÁS NOTICIAS:   Gobernador del PAN defenderá con todo a empresas extranjeras ante AMLO

Hasta el momento la dependencia no ha emitido alguna comunicación oficial sobre el caso y lo único confirmado proviene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que en un comunicado informó que Claudia Olivia Martínez Rodríguez, asesora fiscal integral del SAT en la entidad, fue quien dio de alta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Gutiérrez Müller como socios de las 26 empresas.

Además, Óscar Manuel Montoya Landeros, quien se desempeña como jefe de la Coordinación Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, fue también dado de alta como representante legal.

MÁS NOTICIAS:   Femsa: Coca Cola y Oxxo pagan adeudo de 8 mil 790 millones de pesos al SAT

El domicilio fiscal adjudicado a la mayoría de las entidades es el mismo de la oficina del SAT en la entidad.

En su conferencia mañanera, AMLO dijo que las empresas sólo existen en papel y que no han realizado actividades formales. Aclaró que aunque respeta a los empresarios, él es funcionario público y no tiene interés en ese tipo de giros.


Like it? Share with your friends!