Niño muere en socavón y familia pide 90 millones de pesos en Sinaloa


Los familiares de un niño que falleció en socavón, pide como indemnización la sorprendente cantidad de 90 millones de pesos al Ayuntamiento de Los Mochis, Sinaloa.

El Jurídico del Ayuntamiento, Jonathan Gutiérrez Palomares, dijo que están en toda la disposición de pagar lo que por ley les corresponde, que pudieran ser hasta 5 mil salarios mínimos, indicó el funcionario.

“Se están yendo a una cifra sin fundamento por fuera de la ley muy elevada por parte de los abogados de los papás del niño”

-¿estarían dispuestos a pagar pero una cantidad menor?

“Conforme a la ley no la cantidad que solicitan ellos, que es una cantidad muy superior, ósea, se estoy hablando de un mil por ciento más, los padres del niño solicitan una cantidad estimada a 90 millones de pesos”.

-¿y cuál sería la cantidad conforme a ley que pudieran estar pagando?

“pues son 5 mil salarios mínimos”.

Respecto al caso del joven trabajador de PASA que falleció al caer el camión en un socavón , dijo que la indemnización en primer lugar sería obligación de la empresa y el ayuntamiento para deslindarse alguna responsabilidad sería a través del tribunal de lo contencioso administrativo, explicó el jurídico.

“Lo que pudiera suceder es que la familia demande primeramente a la empresa y ya en este caso ver un arreglo, una indemnización por parte de ella, y por parte del municipio la responsabilidad de manera oficiosa pues no se ve, si no tendría que ser alguna causa que genere en este caso y justifique el lamentable hecho”

¿Ante el tribunal administrativo?

“ante el tribunal así, es”

Jonathan Gutiérrez reiteró que toda responsabilidad del ayuntamiento será respondida conforme a ley.


Like it? Share with your friends!