‘Es para mí una dicha enorme ser presidente de México’: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que para él es una dicha enorme ser el titular del Ejecutivo Federal, por lo cual no se arrepiente llegar a este cargo.

“No, para mí es una dicha enorme ser presidente de México y encabezar una etapa de transformación… llegar aquí para hacer lo mismo no tendría sentido, lo interesante es que estamos llevando a cabo una transformación. Si es complicado, es difícil, yo diría que no tanto, porque tenemos muchos márgenes, a pesar de que saquearon al país por décadas hay muchos recursos naturales… tenemos muchos elementos buenos”, comentó.

En cambio, expresó que el problema de México es que no ha habido democracia en mucho tiempo, y explicó que la democracia implica un contrapeso entre los grupos de poder, a fin de que nadie se sienta absoluto.

El mandatario expuso que México era como “monarquías sexenales”, donde los gobernantes “hacían lo que le venía en gana y no había ningún límite”.

“Nosotros tenemos ventaja porque como era tanta la corrupción y tanto el derroche, entonces al acabar con la corrupción y terminar con este derroche, imagínate cuánto dinero se libera, les ponía yo el ejemplo de la presidencia de ejercer 3000 millones al año pasado el 0 800 este año 2200 millones de pesos, entonces esto permite poder atender a la gente, a los olvidados, a los pobres, a los marginados. Se están destinando fondos como nunca en favor de los pobres de México (…) Imagínense cuando se venda el avión presidencial, que ya estamos a punto de concretar esa operación; 72 aviones y helicópteros; todos los ahorros, todo lo que se recupere de la corrupción que se destine al Instituto para Devolver Al Pueblo Lo Robado”, expresó.

El presidente presumió que en el inicio de su gobierno se han concretado reformas que “son como una nueva Constitución”, y puso como ejemplo las que hicieron delito grave la corrupción y el fraude electoral; la que castiga como delito grave la facturación apócrifa; la ley de Austeridad; la revocación de mandato, la consulta popular, acabar con los fueros al presidente.

“Nosotros tenemos ventaja porque como era tanta la corrupción y tanto el derroche, entonces al acabar con la corrupción y terminar con este derroche… Se están destinando fondos como nunca en favor de los pobres de México (…) Imagínense cuando se venda el avión presidencial, que ya estamos a punto de concretar esa operación; 72 aviones y helicópteros; todos los ahorros, todo lo que se recupere de la corrupción que se destine al Instituto para Devolver Al Pueblo Lo Robado”, expresó.


Like it? Share with your friends!