Exhiben a soldado que dispara en la pierna a ciudadano para someterlo en Chile (VIDEO)


La tensión en Chile ha dejado manifestaciones y protestas intensas contra el gobierno de Sebastián Piñera, así como actuaciones violentas por parte de militares y carabineros contra los civiles.

A través de redes sociales los usuarios han denunciado los abusos de los que han sido víctimas por parte de las Fuerzas Armadas del gobierno de Piñera.

En una de las grabaciones compartidas por los internautas se observa el momento en que un militar dispara en la pierna de un ciudadano para luego someterlo, mientras que cerca de ellos se encuentra otro civil pecho tierra mientras un militar más lo amedrenta con su arma de fuego. Los hechos fueron captados en Concepción, al suroeste de Santiago, la capital de Chile.

Las acciones de los militares hacia los chilenos han sido recurrentes, según las denuncias ciudadanas que respaldan los hechos con fotografías y videos en redes sociales.

Esto, por las intensas protestas antigubernamentales que se han registrado desde el pasado viernes, tras el estado de emergencia y los constantes toques de queda decretados en todo Chile.

En otra de las grabaciones se puede observar cuando uno de los uniformados dispara su arma al parecer contra manifestantes, mientras estos corren en las calles desarmados. Esto en la ciudad de Santiago.

Uno de los casos más alarmantes captados en video es donde se observa cómo es arrojado un hombre desde un automóvil de carabineros por la puerta trasera de éste, y posteriormente, en el suelo, le disparan. Según el usuario que ‘colgó’ la grabación en YouTube, la televisión chilena narró el caso como un “atropello”.


Like it? Share with your friends!