Tras acudir a feria, mujer se detecta cáncer de mamá


Una mujer pudo detectarse cáncer de mama, el más frecuente en mujeres de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras acudir a un juego en una feria.

La bendita casualidad ocurrió en Edimburgo, capital de Escocia, cuando la fémina identificada como Bal Gill entró a la cámara obscura de una feria en compañía de su familia.

De acuerdo con la mujer de 41 años, todo se remonta a mayo de este año, cuando en su estancia en la cámara obscura notó que tenía un punto “caliente” en su pecho izquierdo.

La imagen desconcertó a Bal Gill, pues también se dio cuenta de que esa marca no aparecía en el resto de las personas que se metieron al juego y por ello decidió tomarse fotos para luego investigar a qué se debía.

Gill descubrió que el juego feria tenía una cámara termográfica, misma que puede ser empleada en oncología como herramienta para diagnosticar cáncer.

Tras el descubrimiento, Bal Gill acudió al médico y lamentablemente fue diagnosticada con cáncer de mama. Actualmente, ella se encuentra en espera de su tercera cirugía para evitar que la enfermedad se propague.

En declaraciones posteriores, Bal Gill se manifestó agradecida con el juego de feria porque gracias a él pudo detectar con tiempo su padecimiento de cáncer.

“Solo quería decir gracias: sin esa cámara nunca lo hubiera sabido. Sé que no es la finalidad de la cámara, pero para mí realmente fue una visita que me cambió la vida”, expresó la mujer.


Like it? Share with your friends!