“Me dan pena los mexicanos”: Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta de Bolivia


Jeanine Áñez se proclamó presidenta de Bolivia, en una sesión del Parlamento en la que no había quórum, y aseguró que los mexicanos le dan pena por el asilo político otorgado a Evo Morales.

El Tribunal Constitucional avaló la proclamación, pues era la segunda vicepresidenta del Senado de un partido opositor al del exmandatario Evo Morales.

“Evo se fue a México porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país. Fue un acto cobarde”, afirmó Áñez en una entrevista para la cadena CNN, al tiempo que aseveró le dan “mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”.

Asimismo, destacó que espera México no pase por lo que “han vivido en Bolivia”, ya que aseguran los socialistas utilizan mecanismos democráticos para mantenerse al poder. Además, aseveró que los mexicanos tomaron la decisión de “un socialista en el poder“, por lo que, espera “no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora”.

“Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder; y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática”, destacó Jeanine.


Like it? Share with your friends!