‘No subirá precio de tortilla a 60 pesos; transnacionales están desesperadas’: Morena


En un video donde aparece haciendo tortillas, la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, defendió la iniciativa de Ley de protección al maíz nativo, luego de que trascendiera que, con la aprobación de esta, el precio de la tortilla aumentaría 400 por ciento.

“Anda circulando una noticia falsa de que si se aprueba la Ley de protección al maíz nativo, la tortilla va a subir hasta 60 pesos. ¡Háganme el favor! Creen que todavía el pueblo está dormido”, dice.

Jesusa pidió no creer en estos rumores, pues las “transnacionales están desesperadas porque no quieren que se protejan nuestras semillas mexicanas”.

“Yo nada más les digo, si mañana no se aprueba la Ley de protección al maíz nativo en la Cámara de diputados, que la Nación se los demande”, concluyó.

La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural de la Cámara de Diputados convocó a discutir y votar mañana el dictamen de la Ley federal para el fomento y protección del maíz nativo.

Mientras la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) advirtió que la aprobación de la ley provocaría el desplome de la producción nacional, la escasez del maíz y la alza de su precio, informó Milenio.


Like it? Share with your friends!