Vuelve el lechero para evitar más contaminación


Los ciudadanos en Londres tienen cada vez más conciencia ambiental, y para disminuir el uso de envases plásticos, han pedido que vuelva el viejo oficio del “lechero”.

Los repartidores de leche en envases de vidrio, han regresado a Londres tal y como se hacía antiguamente, para combatir los plásticos de un solo uso.

Empresas como Milk & More y Parker Dairies han comentado que los consumidores más jóvenes son quienes están más comprometidos con el cuidado del ambiente y están predispuestos a pagar más por el servicio de reparto de leche en vidrio, con el fin de reducir los plásticos contaminantes.

A domicilio se están entregando unos 500.000 litros de leche al día, lo que representa un 3% del total de las ventas de leche realizadas en Reino Unido. Se calcula que la entrega a domicilio de leche ha aumentado un 25% en todo el país, en los últimos dos años.

Compañías como Parker Dairies, han redoblado la apuesta para el cuidado del ambiente y realizan el reparto de leche en vehículos eléctricos. Cuenta con una flota de 25 coches. Sus ventas a domicilio aumentan día a día y actualmente están vendiendo unas 1.800 botellas adicionales a la semana. “Las personas son mucho más conscientes del medioambiente y por eso nos preguntan si tenemos envases de vidrio”, señaló un representante de la empresa.

https://intriper.com/


Like it? Share with your friends!