Oaxaca: Detienen a sujeto cuando abusaba de un perrito debajo de un puente


Un sujeto fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de un perrito debajo de un puente en la ciudad de Oaxaca.

La detención se logró luego de que en redes sociales, se denunciara por activistas a favor del derecho de los animales.

Según la denuncia interpuesta por animalistas, se alertaba de la presencia de un sujeto que con frecuencia violentaba al animal en la zona citada, por lo que al lugar acudieron elementos de la secretaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, quienes detuvieron al sujeto cuando cometía el abuso.

Más de 15 voluntarios buscaron al sujeto y al encontrarlo llamaron a dos elementos de las policía, quienes finalmente lo detuvieron.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a animales (zoofilia).

Lo anterior se logró porque los animalistas interpusieron la denuncia penal, pues el delito está tipificado en el artículo 421 del Código Penal del estado de Oaxaca. El ayuntamiento capitalino turnó el caso al Juzgado Calificador Especializado para la Atención, Erradicación y Sanción del Maltrato Animal para actuar en consecuencia.

Mientras tanto, el perrito fue asegurado por la Subdirección de Control Sanitario, de la Dirección de Servicios Municipales, y posteriormente una médica veterinaria realizó valoración.

Se trata de un macho mestizo de tres años de edad, que quedó en resguardo de la activista que realizó la denuncia.


Like it? Share with your friends!