¿Sabías que RTP tiene presencia en Metrobús CDMX? | VIDEO


La histórica Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, descendiente de la desaparecida Ruta 100, se ha convertido en parte de la historia de transporte en la CDMX.

La RTP, brinda un buen servicio a los usuarios del transporte público, pero no sólo es la calidad del servicio, también es muy económico. En resumen “Bueno, Bonito y Barato”.

Además de contar con sus tradicionales servicios: Ordinario, Atenea, Expreso, Ecobus y Nochebus. También tiene presencia en otro sistema muy popular en la capital.

¿Sabían que RTP opera en Metrobús?

Desde los inicios del Metrobus, en junio de 2005, a la fecha; la RTP cuenta con más de 30 unidades en las líneas 1, 2 y 5.

¿Cómo se administra el funcionamiento y operación de RTP en Metrobús?

Se paga por km/recorrido, además si RTP no cumple con los lineamientos metrobús lo puede desincorporar de la ruta, indica Marcelino Hernández, Jefe de sección en RTP.

Además, la empresa a cargo de Ramón Jiménez López, anunció que a inicios de 2020 llegarán 18 autobuses articulados, para sustituir y engrosar la flotilla de Metrobús, “en beneficio de las personas usuarias del transporte público de la Ciudad de México”.

Pero para saber más sobre esto, te invitamos a ver el siguiente video:

Mapa de la red de transporte de la CDMX: bit.ly/2DfobVP 


Like it? Share with your friends!