UIF presenta denuncias contra OHL y Ruiz Esparza por corrupción


La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentó este miércoles denuncias contra la constructora española OHL y el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza por corrupción.

“Si, se han presentado dos denuncias hasta este momento ante la Fiscalía General de la República relacionada con servidores públicos y con empresas vinculadas con el sector carretero. ¿confirma usted entonces que se investiga a Gerardo Ruiz Esparza y OHL? Bueno, sí. Bueno evidentemente seguimos trabajos de investigación, se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República, bueno nosotros mantendremos con absoluta imparcialidad el ejercicio del cargo, pero si atendiendo a la premisa planteada por el presidente de que mantener una política de cero tolerancia a la corrupción, cero tolerancia a la impunidad, una política de casa limpia”, explicó Santiago Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera presentó a senadores, en una reunión privada con comisiones, el informe “Casa Limpia”.

Los 5 ejes de “Casa Limpia” son:

Robo de hidrocarburos.

Trata y tráfico de migrantes.

Empresas fachada y factureras.

Narcotráfico

Corrupción política.


Like it? Share with your friends!