Exigimos a AMLO respetar soberanía de nuestro país, “Bolivia no es una colonia de México”: Canciller boliviana


La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que respete la soberanía de aquel país y que, en ese sentido, no se inmiscuya en los asuntos internos de Bolivia.

De acuerdo con El Universal, quien citó al diario El País, la canciller expresó: “Simplemente pedimos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se inmiscuya más en nuestros asuntos internos y respete la soberanía boliviana”; asimismo agregó que “Bolivia no es una colonia de México”.

Longaric reiteró que fue México quien solicitó mayor vigilancia en la sede diplomática ubicada en La Paz, declaraciones que realizaron después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país denunció el asedio policial alrededor de la Residencia Oficial mexicana.

Se precisó que estas declaraciones las realizó antes de que la ministra boliviana acusó que personal de la Embajada de España intentó ingresar a la sede diplomática de México en aquel país, presuntamente acompañado de sujetos encapuchados y armados. Ante estos señalamientos el Gobierno de México sostuvo que se trató de una visita de cortesía.


Like it? Share with your friends!