Fallece Pete Frates, joven que inspiró el reto viral #IceBucketChallenge


Una triste noticia para los cibernautas fue dada a conocer hoy al reportarse el fallecimiento de Pete Frates, joven que inspiró el famoso reto viral conocido como #IceBucketChallenge.

Cuando Pete Frates tenía 27 años fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), por lo que en 2014 decidió crear el controvertido desafío que consiste en mojarse de cabeza a pies con un balde de agua helada y repleto de hielos.

La sensación de congelamiento supuestamente es similar a lo que sienten los pacientes de ELA, por lo que el reto fue una forma de sensibilizar a las personas sobre la gravedad del padecimiento.

Pete Frates era un abogado estadounidense y capitán de béisbol del Boston College; gracias a fundar el #IceBucketChallenge pudo ayudar a recaudar 200 millones de dólares para luchar contra la enfermedad.

En su momento más de 17 millones de personas replicaron el #IceBucketChallenge, entre ellas personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lady Gaga, Jennifer López y Ben Affleck.

De acuerdo con sus familiares, Pete Frates murió rodeado de su amada familia, en paz y después de una heroica batalla contra la ELA. A él le sobreviven su esposa y una hija.


Like it? Share with your friends!