Gustavo de Hoyos rechaza que busque candidatura en BC como dijo AMLO


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, rechazó que busque una candidatura en Baja California, como lo indicó el mandatario Andrés Manuel López Obrador y reclamó que busque descalificar a quienes disienten de su postura política.

A través de Twitter, el líder empresarial reclamó al Gobierno de México, encabezado por AMLO por su “opacidad e impericia” para negociar los cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque sí reconoció “su actitud a favor de la integración de Norteamérica”.

En conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre la postura de Gustavo de Hoyos, quien aseguró que ha sido el mandatario que más ha cedido ante Estados Unidos, desde Antonio López de Santa Anna. Dijo que respeta su derecho a manifestarse, pero también añadió que se trataría de una campaña política.

“Si a esas vamos yo diría que él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California (…) Es un indicio por su comportamiento, porque no representa a los empresarios, es como una especie de dirigente de un partido”, expresó.

Previo a su reelección como presidente de la Coparmex, De Hoyos Walther consideró que AMLO ha cerrado un pacto comercial que pondría en riesgo la actividad económica del país, comparando este asunto con la venta de California, Nuevo México y Texas que realizó el expresidente Antonio López de Santa Anna.


Like it? Share with your friends!