Embajadora María Teresa Mercado llega a CDMX, es recibida por el subsecretario de SRE


La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, arribó esta tarde a la Ciudad de México a bordo de un vuelo comercial proveniente de Lima, Perú.

El jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero, detalló a Bolivisión que la diplomática mexicana abandonó el país andino a las 7:50 horas desde el aeropuerto de El Alto, tras ser expulsada en la víspera por el gobierno de facto debido al incidente con diplomáticos españoles en la residencia oficial de México en La Paz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Marcelo Ebrard, instruyó ayer a la diplomática del Servicio Exterior Mexicano regresar a nuestro país para resguardar su seguridad e integridad, luego que el gobierno de facto en Bolivia la declarara persona no grata y le diera 72 horas para abandonar el país sudamericano.

MÁS NOTICIAS:   AMLO reconoce a ciudadana que entregó a presuntos feminicidas de Fátima

La diplomática fue recibida por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga, así como por el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama Pérez.

En un tuit, la oficina a cargo del canciller Marcelo Ebrard detalló que la diplomática y el Subsecretario mantuvieron una breve reunión para conocer de viva voz los acontecimientos de Bolivia.

“El Gobierno de México reitera su estrategia de defensa del derecho internacional y diálogo diplomático”, declaró la SRE.

MÁS NOTICIAS:   Senadores piden a AMLO reconsiderar propuesta de eliminar megapuentes vacacionales

El vuelo de la diplomática aterrizó a las 15:31 horas y posteriormente se reunió con los funcionarios de la Cancillería en una sala de protocolo.

La integrante del Servicio Exterior Mexicano fue conducida a la puerta cuatro de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino -donde son las llegadas nacionales – abandonó el inmueble cercano a las 16:40 horas.


Like it? Share with your friends!