‘Layín’ prófugo, podrían dar 23 años de prisión por desaparición de 12mdp


El polémico ex presidente municipal panista de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, es buscado por presunta corrupción, reveló la columna Kiosko de El Universal.

En la columna se detalla que “Layín” no se presentó a una audiencia el pasado viernes para aclarar la desaparición de 12 millones de pesos de las arcas municipales, por ello fue considerado prófugo de la justicia.

Además, se agrega que en caso de ser detenido la fiscalía de Nayarit podría darle una condena de 23 años de prisión.

“Lo que muchos se preguntan, aseguran, es por qué si había elementos para sospechar que don Hilario se fugaría, no se le impuso prisión preventiva, lo cual tendrá que ser explicado por los jueces del estado”.

“Layín” se dio a conocer a nivel nacional en el 2014 luego de que aceptaba que había “robado” dinero público, pero “poquito”.

En el 2015, la Comisión de Derechos Humanos de Nayarit emitió una recomendación contra Hilario Ramírez luego de que levantó la falda a una joven llamada Rosita durante una fiesta.

El organismo ciudadano señaló que, en el evento realizado en febrero de ese año, el alcalde violentó los derechos humanos de la joven al levantarle la falda ante miles de personas, por lo que emitió la recomendación número 21/2015, derivada del expediente de queja DH/090/2015.


Like it? Share with your friends!