María Teresa Mercado agradece palabras de AMLO: Honrada de servir a mi país y de su tradición de asilo


María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, agradeció las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador por reconocer su labor diplomática que realizó en el país andino. A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria se dijo honrada de servir a su país y su tradición de asilo.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO manifestó sentirse orgulloso de la labor realizada por María Teresa Mercado, quien llegó a México el pasado 31 de diciembre luego que fue expulsada de Bolivia.

“La embajadora hizo un papel destacadísimo, la reconocemos mucho, una diplomática de primer orden que actuó con inteligencia y firmeza, seguramente la SRE va a saber reconocer su trabajo, valorar su trabajo, yo como presidente estoy muy orgulloso del desempeño que tuvo la embajadora de México en Bolivia”, comentó.

Sobre la relación con ese país, AMLO dijo: “En el caso de Bolivia va a estar informando constantemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la instrucción que tienen es que se haga valer el derecho de asilo…. luego de que se les otorgó el asilo se produjeron órdenes de aprehensión”.

AMLO explicó que si el Gobierno de México entrega a los funcionarios requeridos por el gobierno de facto de Bolivia, estaría incumpliendo con el derecho de asilo.


Like it? Share with your friends!