Mayo Zambada es el verdadero capo de capos, desbancó al Chapo: DEA


El capo de capos del narcotráfico en México en realidad es Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, según la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Según Polo Ruiz, Agente Especial a Cargo (SAC, por sus singlas en inglés) de la DEA por el distrito de Arizona quien además considera que Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra en segundo lugar después del Cártel de Sinaloa como la amenaza más grande que existe en materia de delincuencia organizada a nivel internacional.

En entrevista con Proceso, Ruiz, aseguró que “pese al control y ambición de poder del Mecho”, el Cártel Jalisco Nueva Generación no ha logrado superar en poder operacional al Cártel de Sinaloa.

Ruiz además reveló que tras la sentencia a cadena perpetua de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se generó un reajuste en la organización criminal y una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación que intenta apoderarse de las plazas que controlaba el Chapo, pero los Juniors o los Chapitos, hijos de Guzmán Loera, con el apoyo del Mayo, no lo han permitido.


Like it? Share with your friends!