PRI buscará expulsión de Rodrigo Medina, tras investigación por presunta triangulación de recursos


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará reactivar la expulsión del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tras darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, investiga al exmandatario por la presunta triangulación de tres mil 500 millones de pesos de recursos públicos.

De acuerdo con Reforma, el priista Héctor Gutiérrez recordó que desde agosto de 2016 se solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor la expulsión de Medina tras su vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos por el caso Kia.

“Hay que reactivar el expediente con las pruebas adicionales derivadas de lo que ahora se señala”, y añadió que si este caducó se deberá reactivar el expediente con las pruebas adicionales derivadas de éste tipo de denuncias” indicó.

Asimismo, pidió que en caso de que sea sancionado las autoridades federales deberán garantizar que los recursos retornen a Nuevo León.

Detalló que lo primero es que a Rodrigo Medina se le suspendan sus derechos político-electorales para posteriormente expulsarlo del partido.


Like it? Share with your friends!