3 estudiantes en China se niegan a regresar a México por brote de coronavirus


Tres estudiantes originarios de Sonora que estudian una maestría en Zhenjiang, China, se niegan a regresar a México tras el brote de coronavirus en ese país, ya que señalan que tienen un sueño y “nada nos haría salir voluntariamente de este país”.

En entrevista con El Sol de México, los alumnos de la maestría en Ingeniería de diseño mecánico, manufactura y automatización señalaron que llegaron a China en agosto de 2019 y afirmaron que esta emergencia sanitaria “es la experiencia más fuerte que en común han vivido”.

Rubén Omar Gerardo Ames, de 22 años de edad; María Fernanda Rubio Camacho, de 24, y Felipe Alcantar Morales, de 24, vieron “un China antes y otro después”, pues la tecnología, los grandes edificios y el ritmo de vida, lo que más llamó a su atención, fue opacado por la epidemia.

Las autoridades sanitarias chinas elevaron el número de muertos por el coronavirus a 563 entre los 28 mil 18 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México, informó que hasta el momento no hay reportes de mexicanos contagiados de coronavirus en la ciudad de Wuhan, donde surgió la nueva cepa.


Like it? Share with your friends!