Embarazada llevaba dosis de fentanilo en su vientre


La patrulla fronteriza realizó un arresto fuera de lo común en la frontera de Estados Unidos, donde se demostró que el narcotráfico expande la creatividad de los criminales para distribuir sustancias ilícitas.

En esta ocasión el pasado 30 de enero las autoridades detuvieron a una mujer de apenas 19 años, quien contaba con varios meses de embarazo, por lo que se esperaba que nadie sospechara de ella.

Extrañamente, la mujer llevaba algo más que un bebé dentro de su vientre, pues fue interceptada por las autoridades ya que tenía una gran dosis de fentanilo, una sustancia 100 veces más potente que la morfina.

Fue durante un retén carretero colocado en la autopista interestatal 19 a 25 millas de la garita de Nogales en Arizona, la mujer fue interceptada por las autoridades, donde al hacerle la revisión de rutina descubrieron que transportaba droga.

Cabe mencionar que el fentanilo se ha convertido en una droga muy popular en Estados Unidos, pero también una de las más mortíferas, pues ha acabado con la vida de cerca de 31,000 personas en el año 2018.

“Las píldoras de fentalino estaban adentro de su cuerpo, poniendo en riesgo no sólo su vida sino también la vida de su hijo aún sin nacer”.

Esta fue la declaración que dio la organización de aduanas y protección fronteriza ante el hecho, asegurando que además de poner en riesgo la vida de miles de estadounidense por la potente droga, también el bebé en gestación corría un grave peligro.

Hasta el momento se sabe que los 295 gramos de fentanilo que la mujer llevaba en su vientre son capaces de acabar con la vida de aproximadamente 100,000 personas, por lo que fue dirigida a las autoridades competentes.

Debido a este inusual arresto, las autoridades han reforzado sus protocolos de revisión para detectar cualquier anomalía en los pasajeros y detener el flujo de tráfico de drogas dentro del país norteamericano.


Like it? Share with your friends!