Ingrid no fue su primera víctima: Eric Francisco tenía otra denuncia por violencia


Antes de haber asesinado -como él mismo lo declara- con brutal saña a Ingrid Escamilla, Eric Francisco “N”, quien aún es considerado legalmente como presunto feminicida de la joven, ya tenía una denuncia en su contra por violencia.

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el presunto asesino de Ingrid, tiene otro proceso acusatorio en su contra, luego de que realizaran una denuncia por violencia.

“Sólo precisar que esta carpeta es de otra persona, no es de la víctima (Ingrid Escamilla) ni de la que nos referimos ahora, es de otra persona y tiene otra dimensión jurídica”, señaló la subprocuradora a Milenio Televisión.

La funcionaria incluso comentó que la víctima de la denuncia tiene una medida de protección que fue decretada por un juez familiar.

En ese sentido, Montealegre Díaz negó la existencia de una denuncia por parte de Ingrid Escamilla, ya que al realizarse un rastreo de los registros de la víctima y del imputado no se localizó una investigación previa, sin embargo vecinos de la pareja habrían informado sobre esto a algunos periodistas.

Eric Francisco fue vinculado ayer a proceso por el feminicidio de la joven de 25 años, luego de que la apuñalara y desollara en un departamento localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Por otro lado, en entrevista con Ricardo Rocha, la funcionaria dijo que no se tolerarán ese tipo de delitos y que se pedirá la pena máxima para el sujeto que -mediante un interrogatorio al momento de su detención- se confesó como autor del crimen.

En 2019 se cometieron 59 feminicidios
Al comentar los casos de las denuncias que se han dado por casos de acoso en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la subprocuradora dijo que se están atendiendo los protocolos de investigación y que están en contacto con los colectivos para dar seguimiento a cada caso.

A pregunta expresa sobre el número de feminicidios que se han cometido en los últimos meses en la capital del país, la funcionaria dijo que de acuerdo con datos públicos existen 59 registros por feminicidios y que ya hay algunas sentencias.


Like it? Share with your friends!