La vez que ‘Popeye’ asesinó al amor de su vida por orden de Pablo Escobar


En el mundo del narcotráfico hay miles de historias oscuras que rodean a los personajes, una de ellas es lo que ocurrió entre Wendy Chavarriaga y Jhon Jairo Velásquez, mejor conocido como ‘Popeye’.

El sujeto era el brazo derecho del popular líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar; pero su amistad también se vio afectada por un lío relacionado con el amor de una mujer.

Y es que de acuerdo con una de las leyendas más viejas dentro de la institución delictiva está el hecho de que Popeye fue obligado por Escobar a matar a su pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Muere Popeye, el mayor sicario de Pablo Escobar @infosatelital John Jairo Velásquez, 54 años, natural de Medellín, de familia de clase media alta, había sobrevivido a infinitas guerras entre mafiosos, falleció en la madrugada de este jueves 6 de febrero en el Instituto Cancerológico Nacional, en el centro de Bogotá. Le habían trasladado al centro médico desde el penal La Picota el pasado 31 de diciembre del 2019, aquejado de un cáncer de esófago que había hecho metástasis. Fue uno de los mayores criminales que ha conocido el mundo. Pero de los pocos que supo explotar sus atrocidades para volverse un personaje popular. El sicario más famoso de Pablo Escobar tenía otra característica poco común entre el universo de los matones: jamás ocultaba su pasado, no le importaba relatar algunos asesinatos que ejecutó en los años más sanguinario del cártel de Medellín y de los que aún se acordaba. Cometió tantos, 300 con su propia mano y unos 3.000 como coordinador o conocedor de los planes, y así lo admitía, que resultaba imposible recordarlos todos. La realidad es que nunca pudo ser nada diferente a un matón. Gracias a su carácter dicharachero y descarado, a su sinceridad en muchos aspectos, logró llevar a la televisión su vida y convertirse en un youtuber de gran popularidad. Prensa Informativo Satelital #popeye #pabloescobar #colombia #medellín #internacionales #cancer

Una publicación compartida de Informativo Satelital (@infosatelital) el

Pero esta historia es aún más turbia y enredada de lo que parece; y es que Chavarriaga era una bella mujer que mantenía una relación extramarital con ‘El Patrón’, como solían llamar a Escobar.

Sin embargo, durante su amorío, ella resultó embarazada: pero Escobar tenía muy claras las reglas, ya que no le permitía a sus amantes tener hijos, ya que solo buscaba tener una familia establecida con su esposa.

Así, Wendy Chavarriaga fue obligada a abortar, por lo que decidió vengarse del capo del Cártel de Medellín y su método fue bastante astuto.

De esta forma la amante de Escobar buscó vengarse

La amante de ‘El Patrón’ decidió enamorar a ‘Popeye’, la persona de confianza del líder colombiano.

“Comenzamos a salir y nos enamoramos. Como al patrón había que informarlo de todo, le pedí permiso para ennoviarme con ella, me lo dio, pero me dijo que tuviera cuidado”, dijo en entrevista a la Revista Semana el sanguinario sicario.

Sin embargo, el amor de Popeye y Wendy era una ilusión, pues Chavarriaga solo quería buscar la manera de vengarse de Escobar, así que un medio directo era estar muy cerca de Jairo.

“Se volvió informante del bloque de búsqueda. Y el patrón, que tenía su servicio de inteligencia por todas partes, llegó a grabarle una conversación donde estaba hablando con un tipo que tenía contactos con la DEA. El patrón me llamó, me puso el casete y me dio la orden. ‘Popeye, vaya y mátela’. Como las órdenes no se discutían, me tocó”, reveló a los medios colombianos.


Like it? Share with your friends!